Home >> Al minuto,Estado >> Jóvenes coahuilenses sin interés por cursar preparatoria
Jóvenes coahuilenses sin interés por cursar preparatoria

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Estudios realizados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, establecen que el principal motivo por el que los jóvenes no cursan el bachillerato en el Estado, es la falta de interés, en donde se registra una deserción del 11 por ciento.ninis

Bona Mayahuel Ibarra, Subsecretaria de Educación Media Superior, señaló que es falso que el índice de deserción en preparatorias se deba a la falta de recursos económicos, por lo que se estará trabajando con padres de familia para que se involucren con sus hijos y los motiven a seguir estudiando.

Destacó que ante este panorama, el Gobierno del Estado esta trabajando en la entrega de becas a los jóvenes, pues consideró que los estudios son la única manera con que una sociedad podrá crecer.

Señaló que hasta el momento más de 101 mil 308 jóvenes son preparatorianos, y que Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional de deserción en el nivel medio superior con un 11 por ciento.

La funcionaria de educación indicó que en Coahuila, la mayoría de los municipios cuentan con la presencia del sistema de educación media superior; sin embargo, puntualizó que deben continuar los esfuerzos a través de las gestiones y  laplaneación de las necesidades de cada comunidad.

Puntualizó que la meta de la actual administración estatal, es la creación de tres bachilleratos, misma que ha sido superada,  ala autorización de los tele bachilleratos que trabajaran  en las comunidades pequeñas y lejanas del Estado, aunado a la educación dual que se lleva acabo en los CONALEP.

Explicó que la educación dual tiene el objetivo  fortalecer el interés de los estudiantes, pues en ella, solo la teoría se ve dentro del salón de clases, mientras que el resto de la enseñanza la aprenden directamente en empresas que en conjunto con el gobierno otorgan una beca de 4 mil pesos al estudiante.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top