Home >> Coahuila,Estado >> Recibió 40 impactos de bala sobrino del gobernador

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La  muerte del joven Jorge Torres McGregor, sobrino del actual gobernador Jorge Torres López, fue el eje central durante la comparecencia del Fiscal del Estado Jesús Torres Charles, quien confirmó la muerte del joven de 21 años de edad. 

El titular de la dependencia narró los hechos, indicando que el estudiante salía de la Universidad del Valle de México, al llegar al crucero, se le emparejó un vehículo y le realizaron disparos de arma de fuego.

Ante este acontecimiento, declaró que quedaron identificadas dos armas largas, una de ellas corresponde a los hechos ocurridos el 1 de noviembre en la colonia Magisterio donde continúan las investigaciones.

El cuerpo de Torres McGregor registró 40 impactos de bala y no se descarta la hipótesis de que se tratara de una confusión “la autoridad empieza a trazar líneas de investigación y se generan hipótesis sobre cada una de las líneas y una de ellas pudiera ser que esta persona pudo  haber sido confundido con un elemento policial”, agregó.

Confirmó que el vehículo que abordaba el sobrino del gobernador, pertenecía al SATEC, ya que estaba a cargo de Roberto Torres López, funcionario de esa dependencia.

El hecho de que en esta ocasión la víctima esté vinculada con el mandatario estatal, dejo entre abierta la posibilidad de que se trate de una intimidación, a lo que el fiscal respondió que para ello, continuarán con la línea de investigación.

Este acontecimiento desató el temor entre los ciudadanos, además de los constantes enfrentamientos que se han protagonizado en Saltillo, pese a ello, el titular de la Fiscalía, asegura que la instancia está trabajando con todo su empeño para erradicar la delincuencia organizada.

“Estamos saliendo cada vez que se detecta a estos grupos, que los estamos afrontando, estamos haciendo las investigaciones y vamos a seguir en ese plan”, sostuvo.

Las cifras de policías que ha dejado esta batalla ascienden a 9 elementos de seguridad que  han muerto en enfrentamientos y 14 más en el cumplimiento de su deber, además de 6 elementos estatales desaparecidos.

Durante su comparecencia, que se llevo a cabo esta mañana ante los diputados, Torres Charles no pudo contener las lágrimas al mencionar a los elementos de seguridad que han sido derrocados en esta lucha, además de aceptar el riesgo que corre su familia, de quien agradeció el a apoyo.

 

 

Audio Fiscal Resumen de los Hechos

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top