POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La fracción legislativa del PAN denunció que el Congreso de Coahuila “jinetea” los recursos que debe entregarles de apoyo parlamentario, presuntamente argumentando que la Secretar{ia de Finanzas no ha depositado el dinero.

Diputado Edmundo Gómez Garza

Diputado Edmundo Gómez Garza

“Algo serio pasa en las finanzas del Congreso del Estado de Coahuila y no sabemos a ciencia cierta qué sea, ya que es 16 de enero y el tesorero Javier Z. Cruz  no ha entregado el recurso por concepto de Apoyo Parlamentario a la Fracción del PAN, bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas hasta el día de ayer (15 de enero) no había realizado el depósito del presupuesto destinado al Poder Legislativo”, advierten en el comunicado.

De acuerdo a la fracción legislativa del albiazul este argumento es poco creíble y contradictorio, pues mientras el Congreso asegura no contar con presupuesto, sigue realizando trabajos de remodelaciones innecesarias como la colocación de protecciones y  otras “mejoras”, aunado a que el personal en nómina recibió puntualmente su pago quincenal.

“Es evidente que esta negativa a entregar el recurso con el que saben, el Grupo Parlamentario del PAN  paga los honorarios de su personal, no es por falta de presupuesto sino de voluntad y sensibilidad humana por parte del Presidente de la Junta de Gobierno”, mencionan.

El Congreso del Estrado debe ser una institución plural, no es un órgano del PRI y por lo tanto no debe haber preferencia entre empleados de un partido u otro, ni mucho menos esta clase de discriminaciones que cabe señalar no es la primera ocasión que suceden.

El Grupo Parlamentario del PAN hace un atento llamado al Presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza Berrueto para que ponga orden a las finanzas y evite hacer distinciones e incumplir con estos pagos.

Publicaciones similares