Home >> Al minuto,Estado >> Jimena Borjan es Nuestra Belleza Gay Coahuila 2013
Jimena Borjan es Nuestra Belleza Gay Coahuila 2013

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Alejando Rivera salió del closet a los 16 años de edad, a los 17 decidió ser transexual, y hoy como estudiante de Diseño de Modas, se convirtió en la primera Reina en Coahuila de Nuestra Belleza Gay 2013.Nuestra Belleza Gay Coahuila 2013

Originario del municipio de Saltilllo, Alejandro, cuya identidad actual es Jimena Borgan, será la representante de Coahuila en el Certámen Nacional Nuestra Belleza Gay 2014 que se realizará en Colima, y asegura, trabajará por la comunidad gay.

“Es uno de muchos logros que le voy a traer a Coahuila, quiero poner el nombre de Saltillo y de Coahuila muy en alto, esto es el principio para demostrar que somos fuertes y que todos estamos unidos”, expresó tras recibir la corona de manos de Nuestra Belleza Coahuila 2012, Cecilia Aguirre; y el conductor de Televisión, Félix Rivera.

“Mi salida del clóset ha sido muy fácil, he tenido mucha aceptación ante todos. Voy a apoyar a las personas transexuales en su identidad de género, y después (trabajar) contra la homofobia”, destacó.

El evento organizado por la comunidad San Aelredo, cuyo Presidente es Noé Ruiz Malacara, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del IMSS en Saltillo, en donde se observó una importante asistencia.

La participante Sofia Versálles de Ramos Arizpe, fue designada como suplente; mientras que Victoria Montemayor de Acuña, obtuvo el segundo lugar. En la categoría Miss Popular; Sophie Garibay de Múzquiz, recibió más votos en redes sociales; Miss simpatía es Natasha Gold de Arteaga; y Miss elegancia es Grecia Ripoll de Piedras Negras.

Participaron también Paulina Lozz de Torreón, Denisse Ondivela de Monclova y Shantal Albarado de Parras de la Fuente.

El consurso se realizó en cuatro etapas, el openin, traje de baño, imitación de un artista y vestido de noche; en donde se calificó desenvolvimiento, porte, postura, elegancia, expresión, corporal, expresión oral, naturalidad, silueta y femeinidad; entre otras cosas.

El jurado estuvo conformado por Nuestra Belleza Coahuila 2012, Cecilia Aguirre; Félix Rivera, conductor de multimedios TV; Ana Sol Figueroa, Directora de la Casa de la Cultura; Iván Márquez, Director del Instituto Municipal de Cultura; Jessica Rosales, Directora General de la Agencia de Noticias UNIMEDIOS; y Sandra Cardona, Directora General de la Revista Mujer por Mujer.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top