Home >> Seguridad >> Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a periodistas
Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a periodistas

POR JESSICA ROSALES

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. 26 de junio de 2019.- En un acto de intimidación y amedrantamiento, el jefe del Mando Único de la Policía en la región Carbonífera, Rolando Noé Fernández Martínez hizo varios disparos al aire para evitar que reporteros cubrieran el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de violencia.

Asociaciones, redes y colectivos de periodistas exigieron el cese inmediato del servidor público, tras el inicio de una investigación en la que se finquen responsabilidades.

A través de un pronunciamiento, la Red de Reporteros de Coahuila, Red de Periodistas del Noreste, Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, Colectivo de Comunicadores de la Carbonífera y Colectivo de Periodistas de Monclova condenaron los hechos y manifestaron su indignación.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este miércoles en el autódromo de San Juan de Sabinas, en donde una docena de compañeros se vieron violentados por los disparos que lanzó al aire el Jefe de Mando Único en este municipio, Noé Fernández, con el objetivo de amedrentarlos, y quien fue captado puntualmente en imágenes por los periodistas.

Los compañeros reporteros de la región Carbonífera Alejandro López, Antonio González, Karla Cortés, Sinue Samaniego, Raymundo Campos, Alejandro Fernández, Teresa Muñoz y Cristina Flores acudieron a realizar la cobertura del hallazgo de un cadáver en el sitio.

Con el equipo mediante el cual diariamente realizan su labor, uno de los reporteros activó un dron para captar las imágenes, pero un elemento de la Fiscalía le solicitó retirarlo del lugar, a lo cual el compañero accedió, incluso antes de cruzar la línea de acordonamiento.

Sin embargo, pese a que los reporteros siguieron las indicaciones de la autoridad, el Jefe de Mando Único de la región, Noé Fernández, detonó su arma y lanzó disparos al aire para amedrentar el trabajo periodístico.

Ante el cuestionamiento de los reporteros, el jefe policiaco respondió con una risa burlona sin dar mayor explicación.

La agresión fue captada en imagen por los reporteros que realizaban la cobertura, por lo cual existen pruebas en fotografía y video que documentan las irregularidades en que incurrió el servidor público.

Top