Home >> Elecciones 2017 >> Guerrero califica de irresponsables a Memo y Riquelme por anticipar triunfo
Guerrero califica de irresponsables a Memo y Riquelme por anticipar triunfo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 4 de junio de 2017.- El candidato independiente Javier Guerrero García calificó de irresponsables a los candidatos del PAN y PRI,  Guillermo Anaya y Miguel Riquelme, respectivamente, por anticipar triunfos mientras algunos ciudadanos seguían emitiendo su voto, ya que aún no cerraban las casillas.

“La irresponsabilidad de los partidos políticos y el abuso que hacen anunciando precipitadamente y sin ningún fundamento resultados electorales es violatorio a la legislación electoral , en su artículo 7 fracción 15 de la Ley General de Delitos electorales que prohíbe la difusión por cualquier medio de encuestas  y lo único que propicia es el pronóstico de que el conteo que los votos de los ciudadanos se vulnera. lo que augura un fraude electoral que pervierte la voluntad de los coahuilenses”, dijo.

Añadió, “Son las 18 horas y aún hay gente formada en las casillas de votación. De acuerdo con nuestra información este domingo han emitido su sufragio entre el 65% y 70% de los ciudadanos con derecho a votar. Estas cifras marcan un proceso muy intenso y competido como nunca se había dado en nuestro estado”.

Destacó que tradicionalmente  acudían a las urnas  el 45% de los ciudadanos en promedio. Esto es la muestra de que los ciudadanos en Coahuila han despertado y es obligación de la autoridad electoral hacer que se respete la voluntad y decisión de los coahuilenses.

“Por esta razón denunciamos la actitud irresponsable de candidatos  del PRI y del PAN  que quieren  sorprender adelantándose  a un proceso que aún no ha concluido y violando  la ley, al autoproclamarse triunfadores”, expresó.

Pidió esperar a que la autoridad cumpla con sus responsabilidad y sancione a quienes están violando la ley, que genere las condiciones y vigilancia necesaria que permita que los ciudadanos culminen su deseo de participación en esta histórica jornada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top