Home >> Saltillo >> ISSSTE Saltillo a la vanguardia en procedimientos cardiovasculares
ISSSTE Saltillo a la vanguardia en procedimientos cardiovasculares

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 31 de julio de 2017.-El Hospital General del ISSSTE en Saltillo inició el programa de colocación de Implante Valvular Aórtico Transcateter para pacientes con estenosis aórtica severa, con lo que se fortalece el servicio de Cardiología y Hemodinamia.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado estatal, explicó que esta nueva técnica conocida como TAVI (Transcatheter Aortic Valve Implantation -por sus siglas en inglés-) es un procedimiento mínimamente invasivo para pacientes con enfermedades cardiovasculares en donde la válvula aórtica sufre una disminución en su diámetro comprometiendo la circulación general, aumentando la posibilidad de una muerte súbita.

“La estenosis aórtica severa es un problema que genera una serie de riesgos en detrimento de la salud del paciente; anteriormente se recurría a una cirugía de corazón abierto para reemplazar la válvula y actualmente se realiza la colocación de un implante en una forma mínimamente invasiva y mediante un catéter percutáneo se introduce una prótesis aórtica”.

Se trata de un procedimiento altamente novedoso que disminuye en forma significativa los riesgos de una cirugía, además de que facilita la recuperación y la incorporación del paciente a su vida diaria en un tiempo aproximado de dos semanas.

Zepeda Contreras destacó que lo anterior representa un gran avance para los derechohabientes del ISSSTE en Coahuila, ya que este tipo de intervenciones solo se realizan en hospitales regionales o en el “Centro Médico Nacional 20 de noviembre”.

Con la incorporación de esta técnica, la Unidad de Hemodinamia se fortalece al ofrecer los servicios de cateterismos y angioplastias, colocación de marcapasos, tratamiento de arritmias con crioablación, tratamiento por intervencionismo de aneurismas, tratamiento por intervención de cardiopatías congénitas, así como intervencionismo para padecimientos vasculares cerebrales como aneurismas manejados con embolización selectiva.

En el Hospital General del ISSSTE en Saltillo se ha integrado un grupo médico altamente calificado con anestesiólogos, cardiólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares que, apoyados en equipo de última generación, están convirtiendo a dicha unidad médica en un centro de referencia regional para el manejo de padecimientos cardiovasculares.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top