Home >> Coahuila >> Irresponsable culpar al abuelo por tiroteo en Torreón: Noroña
Irresponsable culpar al abuelo por tiroteo en Torreón: Noroña

POR RODRIGO FLORES

  • Se pronuncia en contra del operativo “Mochila Segura”

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 14 de enero de 2020.- Tras la detención del abuelo del menor que agredió a sus compañeros con un arma de fuego, mató a una maestra y luego se suicidó, en un Colegio del municipio de Torreón, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña consideró que es una “canallada” el vincularle una responsabilidad que, dijo, es de la sociedad. 

Durante su estancia en Coahuila, el legislador comentó que este caso debe servir para voltear a ver los sistemas educativos del país, y evaluar qué es lo que se está haciendo como sociedad para disminuir los índices delictivos en México.

“Me parece un abuso, me parece que están queriendo cargarle a una persona la responsabilidad de nuestra sociedad, porque claro que si tiene armas debes tener cuidado con ellas eso es indiscutible, yo creo que quienes tienen armas en casa, deben de revisar las mochilas de sus niños todos los días, y habrá algún día que se te pase es muy difícil”, dijo.

“No estoy de acuerdo en que se revisen las mochilas en las escuelas, no estoy de acuerdo en que los niños y a las niñas se les trate como presuntos delincuentes, son niños, son niñas, por favor”, agregó.

Fernández Noroña expuso que las autoridades se fueron por la vía más fácil dejando de fondo un problema que debe de interesar a la comunidad en general para ver qué es lo que se está haciendo en el seno familiar para reestablecer los valores en el hogar. 

“Lo que tiene que hacer es cambiar esta sociedad, porque lo que pasó con el niño es producto de esta sociedad, no de los abuelos, no de una familia disuelta, no, es producto de nuestra sociedad, y eso es lo que nosotros debemos de reconocer, es muy fácil cargarle al abuelo la responsabilidad”, dijo.

Expresó, “ él es monstruo por eso sucedió la tragedia, son hipócritas quienes digan eso, es nuestra sociedad la responsable y nosotros debemos tomar cartas en el asunto para poder voltear a ver nuestros procesos educativos, nuestros propios familiares, nuestra recuperación de valores los niños son muy sensibles”.

En cuanto al sistema educativo, señaló que se deben haber cambios considerables para mejorar las condiciones bajo las que se educa a los niños, y sobre todo, el trato que se les da para evitar incidentes como el sucedido en Torreón.

“Estas tragedias no pasaban en nuestro país, pasa en Estados Unidos ahora pasa en nuestro país y vamos a decir que el abuelo es el responsable, por favor, los abuelos tienen mucha experiencia y tienen más tolerancia, bastante dolor debe estar pasando por la tragedia que está viendo como para que ahora lo traten como presunto delincuente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top