LA JORNADA

México.- “En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales”, la Comisión de Cambios, encargada de la política cambiaria del país, determinó elevar de 52 a 200 millones de dólares el monto de la subasta diaria de divisas sin límite de precio, así como reducir de 1.5 a uno por ciento el límite para subastar otros 200 millones cuando el dólar Fix, utilizado para el pago de obligaciones en moneda extranjera, eleve su precio en esa proporción durante una sesión respecto al cierre de la jornada anterior.

Las medidas ordenadas por esa instancia gubernamental presidida por la Secretaría de Hacienda, y en la que participa también el Banco de México (BdeM), fueron presentadas una vez que concluyó la sesión del mercado local de cambios, en la cual el peso entró en un tobogán luego de trascender que la economía de Estados Unidos alcanzó una tasa de crecimiento económico en el segundo trimestre del año que confirmó una más de las condiciones requeridas por la Reserva Federal (Fed) para iniciar la elevación de las tasas de interés de los fondos federales.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.