Home >> Al minuto,Sureste >> Invitan a la IV Marcha de la Diversidad Sexual en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Con el fin de sensibilizar a la población sobre los derechos de homosexuales, la comunidad LGTB convoca a la sociedad en general a participar en la IV Marcha de la diversidad sexual bajo el lema “Con una buena ley de identidad nos visibilizamos más”, misma que se realizará el próximo sábado 22 de junio en Saltillo.Integrantes de la comunidad gay se unen contra la deuda.

Selena Jeraldy, Presidenta de la Marcha,  informó que ésta partirá de la explanada del Tec Saltillo a las 5 de la tarde para llegar a la Plaza de Armas, tras destacar la importancia de este tipo de actividades que buscan hacer conciencia al manifestar que continúan siendo víctimas de discriminación en escuelas y hospitales.

Este año la Marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) será dedicada a la comunidad trans, ya que pretenden llevar al Congreso una iniciativa de ley de identidad de género.

Lo anterior, tras destacar que buscan una ley que les permita cambiar de nombre y sexo pues la falta de identidad aumenta los actos discriminatorios en su contra.

Carlos Llamas representante de “Jóvenes Prevenidos” indicó que han documentado casos en donde se niega trabajo a personas transexuales por su apariencia, ya que mientras en su papelería oficial tienen están registrados con nombres masculinos en apariencia son mujeres lo que confunde a las empresas y les impide contratar.

Para hacer un frente común esperan la asistencia de más de 400 personas que integran la comunidad LGBTTTI en Coahuila

Diversas asociaciones y colectivos que defienden los derechos de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI), presentarán al Congreso del Estado de Coahuila una iniciativa para que se cree una ley de identidad de género.

Así mismo, Noe Ruiz Malacara, Presidente de la Comunidad San Aelredo, expuso que persiste la homofobia y la discriminación en escuelas y hospitales en donde el maltrato se refleja en el daño a este grupo de la sociedad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top