Home >> Al minuto,Estado >> Invitan a empresas a incluir personas con discapacidad al sector laboral

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Promover ante el sector empresarial las diferentes modalidades y beneficios de los estímulos fiscales, donde las dependencias involucradas trabajen en conjunto para tener mejores resultados, es lo que se pretende lograr para  que las empresas aprovechen estas ventajas y se decidan a incluir a personas con alguna discapacidad al sector laboral.

Margarita Lechuga, Directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), expuso que lo anterior se llevará a través de una red integrada por diversas dependencias estatales y federales, así como a la iniciativa privada, con el objetivo de apoyar a este grupo de la población.

De acuerdo con información de la Secretaría de Trabajo, dada en fechas pasadas, las empresas de la entidad ocupan sólo a tres de cada 10 personas con discapacidad, y este sector enfrenta una tasa de 70% de desempleo, es por eso que la CANACINTRA en conjunto con él CREE Saltillo, se encuentran trabajando en red para la inclusión de estas personas en el ámbito laboral.

LA directora del CREE, señala que  son pocas las empresas que cuentan con trabajadores con capacidades diferentes, por lo que se requiere avanzar en una nueva cultura laboral y considero que el  otorgar estímulos e incentivos fiscales a aquellas que incorporen a sus procesos productivos a personas discapacitadas, es una buena manera de motivar a las empresas para que contraten a ciudadanos que se encuentren en esta condición.

Y es que de las aproximadamente 12 mil empresas instaladas en Coahuila, apenas 17 cuentan con trabajadores con capacidades diferentes, por lo que se requiere avanzar en una nueva cultura laboral.

Además otorgar estímulos e incentivos fiscales a aquellas empresas que incorporen a sus procesos productivos a personas discapacitadas ayuda a que se diseñen estrategias para que persones con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o sicosocial cuenten con una oportunidad laboral.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top