Home >> Coahuila,Estado >> Invitan a disfrutar del Pueblo Mágico de Parras

Petrograbados General CepedaUNIMEDIOS/ PARRAS.– Con innumerables sitios de gran atractivo turístico, Parras de la Fuente espera a cientos de visitantes durante esta temporada de Verano, quienes podrán disfrutar de su belleza natural y la gentileza de sus habitantes.

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, exhorta a la población de la entidad así como a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten este Pueblo Mágico, uno de los cuatro que tiene Coahuila junto a Arteaga, Viesca y Cuatro Ciénegas.

Cuna de Don Francisco I. Madero, la ciudad se ubica a 147 kilómetros de Saltillo y a 164 de Torreón; entre sus baluartes más importantes destaca la Casa Madero, vitivinícola más antigua de América.

De igual forma la Hacienda de San Lorenzo, donde los paseantes pueden disfrutar de los viñedos a bordo de calandrias, conocer su capilla y adquirir vinos de clase mundial que son característicos de Parras.

En su Centro Histórico, pueden admirar la belleza arquitectónica del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Casa del Abuelo, residencia que perteneció a la familia del ex Presidente Francisco I. Madero. También sus bellas plazas y antiguas iglesias que albergan hermosas piezas de arte y retablos religiosos del Siglo XVII.

Asimismo, en lo alto del cerro “El Sombrerillo”, está la Capilla del Santo Madero, ícono de la ciudad.  La tradicional fiesta de “La Vendimia”, que tiene lugar los días nueve y diez de agosto de cada año, es una gran celebración organizada por la Casa Madero; sus participantes, practican la danza para pedir buena cosecha de la uva en honor del dios Baco, deidad del vino.

 Atractivos adicionales para los visitantes, es la Feria de la Uva y el Vino que agrupa artesanos, juegos mecánicos y la presentación de artistas nacionales.

Parras ofrece también a sus visitantes sana diversión en el Estanque de La Luz, que contiene aguas llenas de minerales; cuenta con otros balnearios y palapas con asadores, renta de caballas y espacios para el entretenimiento, la diversión y el descanso familiar.

Quienes gustan de la aventura, la ciudad ofrece actividades deportivas y recreativas como ascensos y descensos por el cauce de arroyos; admirar sus bellas cascadas o practicar la caminata por el río subterráneo.

Para quienes admiran la aventura extrema, Parras ofrece la práctica del cañonismo en impresionantes parajes como el Cañón de Guadalupe, el Cañón Grande, el Cañón de La Lima y el Cañón de La Bandera, que forman bellos escenarios naturales.   

Paseos en bicicleta, motocicleta y cuatrimotos, son, además, atractivos adicionales para las y los visitantes que llegarán este verano a Parras. 

También pueden disfrutar de paseos en tranvía, a un costo módico de 20 pesos por persona; pueden solicitar información sobre horarios y recorridos en la Dirección Municipal de Turismo, al teléfono (842) 422 03 02 extensión 107. 

O bien, consultar a los touroperadores Aventurarte con  Adrián Sánchez, al celular (842), 423 5303 o en la dirección electrónicaaventurarte.coahuila@gmail.com y en www.parrasturistico.com.mx; asimismo en Parras Adventure Tour, con Fernando Silva Ponce, al celular  (842) 108 25 94 y en la  dirección electrónica fernandos_p11@hotmail.com y, finalmente, con Recorridos Turísticos de Parras, a cuyo representante Bernardo López, se puede localizar en el celular  (842) 101 09 77, o bien en la dirección electrónicamieventoenparras@hotmail.com

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top