Home >> UAdeC >> Invita UAdeC a ser parte de la segunda generación de Especialistas en Periodismo 
Invita UAdeC a ser parte de la segunda generación de Especialistas en Periodismo 

Invita UA de C a ser parte de la segunda generación de Especialistas en Periodismo 

SALTILLO, Coahuila, 27 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, convoca a los profesionales de la comunicación o que se desarrollen dentro del área del periodismo a ser parte de la segunda generación de la Especialidad en Periodismo.

 Miguel Ángel Barroso Morales, director de la Facultad, señaló que la primera generación de especialistas en Periodismo egresará en junio de este año, al concluir los ocho módulos del programa que tiene como objetivo profesionalizar en el área periodística.

Agregó que a través de los programas educativos que oferta la facultad, se forma a licenciados en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Producción de Medios y a los Especialistas en Periodismo, retribuyendo a la sociedad recursos humanos con formación de calidad y comprometidos con su entorno.

Dalia Reyes, coordinadora de la especialidad, destacó que tiene la característica de ser profesionalizante en nivel posgrado y se desarrolla de manera semipresencial, es decir, el alumno cursa 10 horas del módulo de manera presencial dentro de las aulas de la facultad y el resto del módulo lo hace a través de plataformas digitales.

La especialidad tiene una duración de un año, los alumnos cursan cuatro módulos por semestre, trabajando en temas como ética, fotoperiodismo, seguridad para periodistas, tratamiento informativo desde los Derechos Humanos, información gráfica, periodismo digital, entre otros.

Agregó que la Especialidad está dirigida a todos aquellos que realicen periodismo sin importar que no hayan realizado estudios de comunicación, sin embargo, es indispensable contar con título de licenciatura, ya que la especialidad está a nivel de posgrado.

Los interesados deberán registrarse a través del correo electrónico dareyesv@uadec.edu.mx, enviar nombre completo, adscripción laboral/institucional, comprobante de haber terminado la carrera, institución en dónde realizó y concluyó estudios profesionales, edad, número telefónico y lugar de residencia.

 Las entrevistas con la Coordinación de la Especialidad se llevarán a cabo a partir del 29 de abril, los aspirantes deberán hacer la entrega física de la documentación necesaria (Título y Cédula o comprobante de trámite, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP e INE).

Cada módulo tiene un costo de tres mil 300 pesos, alumnos egresados de la UA de C pagan dos mil 970 pesos y las personas adscritas a empresas o instituciones con convenio, pagarán dos mil 500 pesos por módulo, además deberán hacer un pago semestral de 350 pesos por concepto de inscripción a la UA de C.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top