Home >> UAdeC >> Invita UAdeC a la Feria de Profesiones en Saltillo
Invita UAdeC a la Feria de Profesiones en Saltillo

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS 

SALTILLO, COAHUILA. 28 de enero de 2020.- Con el objetivo de brindar una adecuada orientación a los jóvenes que están por concluir el bachillerato, la Universidad Autónoma de Coahuila realiza la Feria de las Profesiones “Perspectiva Universitaria 2020” en la explanada del Ateneo Fuente que permanecerá los días 28 y 29 de enero.

Alfonso González, titular de Difusión Cultural y Comunicación de la Coordinación de Unidad Saltillo, informó que este miércoles se llevará a cabo la inauguración de esta actividad, mismo que será presidido por el rector Salvador Hernández Vélez, en donde participan 25 escuelas de la UAdeC y cinco de Instituciones Privadas.

“Aquí pueden los muchachos de bachillerato saber cuál es el plan de estudios, cuántos semestres se cursan de cada carrera, cuál es el campo laboral y hay alumnos que pueden platicar con ellos que pueden platicar su experiencia. Lo importante es que hagan una selección más informada para su carrera profesional”, dijo.

Insistió en la importancia de tomar una adecuada decisión en los estudiantes para evitar la deserción escolar y el rezago educativo, por lo que asistirán estudiantes de Parras de la Fuente, Arteaga y Ramos Arizpe, y para este miércoles se espera por lo menos la asistencia de mil 500 aspirantes a una carrera profesional.

Alfonso González informó que la próxima semana comienza la venta de fichas, previo al examen de aspirantes a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila por lo que es importante conocer todas las opciones.

Señaló que siguen siendo las escuelas de Jurisprudencia, Medicina, Psicología, Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Químicas y Mercadotecnia las más demandadas; sin embargo, en Coahuila el mercado laboral se dirige a las ingenierías por su vocación automotriz.

La UA de C tiene una amplia oferta educativa diversificada en tres unidades que dan cobertura al estado y cuenta con 59 escuelas y facultades, seis centros de investigación que brindan educación superior de calidad.

Top