Home >> Al minuto,Sureste >> Invita Sociedad de Astrónomos de Coahuila a “Noche de estrellas 2012”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con un ambiente entusiasta y la espera  de un cielo despejado en Saltillo, se realizará la cuarta edición de “La Noche de las Estrellas 2012”,  misma que ocurre simultáneamente en más de 30 sedes de todo México.

Ramatiz Arellano, integrante de la Sociedad de Astrónomos de Coahuila, señaló que  esta gran fiesta astronómica busca poner en contacto con la mayoría de la población a la ciencia más antigua de la humanidad el próximo sábado 17 de noviembre a partir de la 6 de la tarde en el Museo del Desierto.

Mediante una serie de actividades didácticas, los visitantes podrán conocer entre otras cosas, cómo es que los astrónomos pueden conocer la composición química de los astros sin necesidad de viajar hasta estos o dónde se encuentra el planeta Júpiter o Saturno en el cielo nocturno, además de sus constelaciones.

Ramatiz Arellano, destacó que un momento culminante de “La noche de las estrellas”, tendrá lugar cuando los visitantes posen sus ojos sobre los oculares de los telescopios que estarán distribuidos en las inmediaciones del patio trasero del Museo del Desierto.

Con los telescopios se podrán apreciar detalles imperceptibles a simple vista de cuerpos celestes como la famosa nebulosa de Orión, que parece un manchón borroso en el cielo, pero que observada por el telescopio revela toda su enigmática belleza, como una nube difusa con varias estrellas en su seno.

Noche de las estrellas 2012, es un evento totalmente gratuito organizado  por más de 200 instituciones y patrocinado por  la red de Alianzas Francesas. En donde además participan organismos  tales como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El también organizador de dicho evento, destacó que durante las emisiones pasadas de “Las noches de estrellas”, se pudieron contabilizar 3 mil asistentes, cifra que esperan superar este año, ya que dijo se estarán ofreciendo platicas, espectáculos robóticos y la observación a constelaciones.

“Vamos a cambiar un poco la dinámica para hacerlo techado por las condiciones climáticas para mantener la sintonía con las otras 42 sedes que conforman el Comité Nacional. En este tercer año que realizamos la actividad esperamos que se continúe este proceso de sembrar la semilla de la ciencia en los saltillenses” aseveró.

Arellano detalló que habrá cerca de 8 stands que se unirán al evento con actividades como fotomontajes espaciales, el camión de ciencias del Coecyt, peleas de sumo robóticas en donde los asistente podrán aprender a programar este tipo de atractivos tecnológicos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top