Home >> Al minuto,Estado >> Invita San Aelredo al 8° festival cultural de cine Lésbico-gay

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al cumplir 10 años de haber integrado San Ælredo A.C, una organización en apoyo a la comunidad lésbico-gay, sus integrantes lanzaron una convocatoria a la comunidad en general  para asistir al octavo festival cultural de cine.

Noé Ruiz Malacara, coordinador del organismo, explicó que la actividad se ha denominado “una mirada diferente al séptimo arte”, y se pretende mostrar filmes en los que las familias pueden identificarse y ver diferentes puntos de vista sobre el tema de la homosexualidad.

Dicho festival que se realizará del 10 al 15 de diciembre y la proyección de películas tendrá efecto a las 7 de la tarde.

“Somos una de las organizaciones que más incidencia política, social y cultural ha venido realizando, y seguiremos haciendo lo que nos toca como asociación civil, la cual es llevar el arte y la cultura de todos los que formamos esta gran diversidad, pero también haciendo saber a la sociedad que los derechos humanos y civiles son para todos sin importar la orientación sexual de los individuos que la integran”, expresó.

Indicó que una forma de poner el tema sobre la mesa es acudir al apoyo de obras cinematográficas cuyo mensaje busca permear en la conciencia ciudadana a través del séptimo arte.

Es por ello que La Comunidad San Aelredo A.C. año con año organiza en Festival Cultural de Cine Lésbico-Gay, que en su octava edición busca darle continuidad a un proyecto que nos propusimos comenzar hace ya diez años y que sigue manteniendo su compromiso para la comunidad LGBTI, pero con dedicatoria a la ciudadanía en general.

Con una selección de 6 película donde las temáticas van desde el romance, el amor y desamor, el terror, la comedia, la tragedia y diversos géneros del cine, pero vistos desde una “Mirada Diferente al Séptima Arte” donde se pretende que atreves de las mismas la sociedad en general y la misma comunidad homosexual, se vean reflejadas en los filmes a proyectar.

Los filmes se exhibirán del 10 al 15 de Diciembre dentro de las instalaciones de la Sala de Cine Emilio “Indio” Fernández de la Planta alta de la Secretaria de Cultura, ubicada en Hidalgo y Juárez de la Zona Centro de Saltillo, capital del Estado de Coahuila, en un horario de 19:00 horas (7:00 de la tarde) sin ningún costo de entrada, teniendo el acceso totalmente gratis a el evento durante esa semana.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top