UNIMEDIOS.- El Gobierno del Estado no suspenderá en esta temporada decembrina las operaciones de la Administración Fiscal General, antes SATEC, para que los contribuyentes cubran sus Derechos Vehiculares o terminen con rezagos en la materia, aprovechando los estímulos fiscales en vigor, dijo el titular del organismo, Ismael Ramos Flores. 

Las 18 administraciones locales de Asistencia Fiscal y los módulos instalados en centros comerciales, así como el servicio telefónico gratuito 070 y la dirección electrónica www.pagafacil.gob.mx están a disposición de la ciudadanía para solicitar información o bien para cubrir los pagos correspondientes, con los descuentos que en días pasados anunció el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Recordó que entre los principales estímulos que ofrece la administración estatal por el pronto pago de Derechos Vehiculares, destaca que se cobrará únicamente un peso por concepto de tenencia estatal a propietarios de vehículos, adquiridos en Coahuila, con valor de hasta 200 mil pesos, siempre y cuando se plaqueen en los primeros 15 días de enero.

Mientras que aquellas personas que cuenten con vehículos con hasta 10 años de antigüedad y que cubran sus pagos a lo largo del mes, tendrán un 33 por ciento de descuento en la tenencia estatal; los dueños de autos de más de 10 años contarán con una rebaja del seis por ciento si la cubren en durante el primer mes del 2012.

Además, jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad y adultos mayores podrán hacer uso del beneficio, también en enero, con el 50 por ciento y del 25 por ciento de descuento dependiendo del modelo y el valor de la unidad.

Ramos Flores indicó que de acuerdo al Decreto que emitió el titular del Ejecutivo Estatal, todos los apoyos se otorgarán a los contribuyentes que cuenten con licencia y placas vigentes; aplica únicamente en personas físicas.

Luego, dijo que los módulos de la Administración Fiscal General, antes SATEC, ubicados en centros comerciales como Soriana, City Club, HEB y Merco, entre otros, permanecerán abiertos esta temporada, en horarios de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En tanto, el servicio telefónico gratuito 070 continuará operando, también de lunes a viernes de ocho de la mañana a la una de la tarde, donde se contactará a un asesor fiscal a quien se puede pedir información y realizar los procedimientos necesarios para cubrir adeudos con el organismo.

Por otra parte, el Administrador Fiscal General exhortó a la población a utilizar estos mecanismos así como la dirección electrónica www.pagafacil.gob.mx para regularizar los pagos de los Derechos Vehiculares.

Sólo se requiere llenar el formato de pago que aparece en pantalla con los datos propios; cubrir el adeudo con tarjeta de Débito o de Crédito; imprimir el recibo correspondiente y la documentación llegará al domicilio del derechohabiente en un plazo máximo de 10 días, apuntó Ismael Ramos.

Sostuvo que en caso de que por alguna circunstancia la papelería no llegue a su destino, el propio sistema de la Administración Fiscal General cuenta con monitoreo para atender casos específicos y dar solución al asunto del que se trate.

De igual forma, comentó que se restablecieron los operativos de sensibilización y de comunicación con los contribuyentes en todas las regiones de la entidad, donde se les invita a cumplir con el pago de sus Derechos Vehiculares.

En coordinación con las autoridades municipales se llevan a cabo estas actividades, en las que los automovilistas reciben un volante donde se muestran las diversas alternativas que tienen para ello como el servicio 070, la ubicación de los módulos y el uso de la página web www.pagafacil.gob.mx.

Publicaciones similares