Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> Invita el IFE a la consulta infantil y juvenil 2012

*Se realizará este domingo 29 en todo el Estado de Coahuila y las casillas se ubican en parques y centros comerciales.

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Con el fin de detonar acciones que incidan en políticas públicas, el  Instituto Federal Electoral en Coahuila, convoca a los niños y las niñas a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012 en sitios de alta concurrencia en la ciudad de Saltillo.

 El próximo domingo 29 de abril de 2012, el Instituto Federal Electoral espera la afluencia de la población infantil y juvenil que corresponde al Distrito 04 a lugares públicos  de alta concurrencia para conocer más de los temas de la niñez en el marco de la celebración del día del niño.

La Consulta infantil y juvenil 2012 se plantea como un medio para promover la participación electoral y como una herramienta que aportará a la formación ciudadana de la población infantil y juvenil al concebirse como un espacio para que éste grupo de población tenga acceso a diversas acciones que: pongan a su alcance información y el ejercicio práctico de valores vinculados a procesos democráticos de participación.

La consulta cuenta con la participación de personas adultas y organizaciones civiles como voluntarios para atender las más de 30 casillas instaladas en parques y conocidos centros comerciales del área urbana, una en Agua Nueva y una en La Ventura correspondientes al Distrito 04, estarán operando a cargo de dos voluntarios debidamente identificados con el logotipo institucional y de la Consulta Infantil 2012.

 Es importante mencionar que el IFE toma en cuenta la opinión de la niñez y la juventud, dividiendo por rangos de edad las urnas de los participantes, por lo que encontraremos urnas color rosa para niños de 6 a 9 años, urnas moradas para los que tienen entre 10 y 12 años y blancas para los que van de los 13 a los 15 años.

 El horario en que las casillas estarán recibiendo a la niñez saltillense será de 10:00 a 18:00 horas y se enlistan los lugares en que se ubicarán Casillas:

Museo del Desierto

Parque Las Maravillas

Museo de las Aves

Soriana Echeverría

Soriana Central

Soriana Lourdes

Soriana Mira Sierra

Gonzze Otilio González

Gonzze Fundadores

Aurrera Lomas del Bosque

Aurrera Otilio González

Wal-Mart

Aurrera Fundadores

Ley Express Otilio González

Ley Praderas

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top