Home >> Al minuto,Sureste >> Invita el Archivo Municipal a un viaje por la historia

UNIMEDIOS.- Los autos clásicos llegarán hasta el Archivo Municipal de Saltillo donde serán exhibidos dentro de la Feria de la Historia en la que se recordarán los primeros medios de transporte hasta la llegada del automóvil.HARÁ FERIA DE LA HISTORIA UN VIAJE  POR PRIMEROS MEDIOS DE TRANSPORTE HASTA EL AUTO 1

El Gobierno Municipal que dirige Jericó Abramo Masso, a través del Archivo Municipal, invitó a los saltillenses a asistir al evento que se realizará este sábado 16 de marzo de 10:00 a 15:00 horas.

La cita es en el mismo recinto que se ubica en el cruce de las calles Juárez y Leona Vicario sin número, junto a la Plaza de la Madre, donde además se contará con venta de antigüedades, objetos de colección, curiosidades artesanales, productos tradicionales y antojitos regionales.

En punto de las 11:00 horas se realizará la presentación del músico Arturo Núñez quien acompañado de su acordeón interpretará melodías de Klezmer y Vals, géneros que tienen sus orígenes en siglos pasados.

Una hora más tarde, el investigador Ernesto Terry Carrillo ofrecerá un recorrido gráfico por aquellos primeros medios de transporte que dieron servicio a principios del siglo XX y sus implicaciones, hasta la llegada del automóvil.

A las 13:30 horas se proyectará la película “Cupido Motorizado” (1968), dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Dean Jones.

Además, para todos los niños se contará con la presencia de “Herbie”, el automóvil protagonista de la película de Disney que tiene vida propia y una gran pasión por la velocidad.

En el área denominada “Foto Estudio 1900” los asistentes podrán vestirse como lo hacían los antepasados de inicios del siglo XX y tomarse la foto del recuerdo, mientras que en “Voces de la historia” se transmitirán 13 diferentes cápsulas audiovisuales inspiradas en documentos del Acervo Histórico del Archivo Municipal.

Para niños y jóvenes se tienen programados los talleres de apreciación histórica y para el público en general un recorrido por los bailes regionales, su establecimiento y permanencia en la región, y su paso por  las fiestas religiosas de Saltillo.

También estará la exposición de algunos documentos sobre la llegada del automóvil a Saltillo a principios del siglo XX, y con el apoyo de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo se exhibirán autos antiguos.

El Archivo Municipal recordó que habrá recorridos por los acervos en un evento que es totalmente gratuito.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top