Home >> Saltillo >> Invita DIF Saltillo a Juegos Municipales del Adulto Mayor
Invita DIF Saltillo a Juegos Municipales del Adulto Mayor
  • Inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de marzo

 

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-El próximo 25 de marzo darán inicio los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, por lo que el DIF Saltillo exhortó a los mayores de 60 años a inscribirse y participar en las contiendas.

Invita DIF Saltillo a Juegos Municipales del Adulto Mayor. 2Podrán participar personas adultas mayores pertenecientes a clubes o instituciones, y de la comunidad general.

“Hay que animar a nuestros adultos mayores a que vengan a inscribirse, que sepan que los queremos mucho y que queremos verlos participar”, mencionó la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.

Los Juegos será inaugurados el 25 de marzo en el Biblioparque Norte y los días 26, 27 y 28 se realizarán las contiendas en el Instituto Tecnológico de Saltillo y en el Ateneo Fuente.

Competencias deportivas y culturales

En las disciplinas deportivas se podrá participar en atletismo; pista y campo; básquetbol; béisbol; cachibol; dominó; tablas gimnásticas; taichichuan; formas 24 y 32 con espada; formas 24; 32 con espada y 42; ulama de antebrazo; ajedrez; natación; relevos 4x 50 mts. crowl; 50 mts. crowl; 50 mts. pecho; y 50 mts. dorso.

El ámbito cultural consta de artes plásticas donde se incluye escultura, dibujo y pintura; y artesanías como bordado, cartonería, joyería, marquetería, orfebrería, peletería (arte en piel y cuero), pintura en cerámica, pintura en porcelana, pirograbado, repujado o labrado en metal, talla en madera y vitral.

También, manualidades que abarca estampado en tela, bordado líquido o pintura textil, juguetería popular o artesanal, peluche o fieltro y tejido; baile de salón con ritmos de danzón abierto, danzón cerrado, cha-cha-chá, mambo y rock and roll; canto amateur y profesional; coros; grupos tradicionales; danza prehispánica; danza regional; declamación; música; y poesía.

 Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de marzo a las 14:00 horas en el DIF Saltillo, ubicado en la calle Dámaso Rodríguez, esquina con 2 de Abril, en el Centro Metropolitano.

 Las inscripciones se llevan a cabo en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; para mayores informes el DIF Saltillo puso a disposición de Saltillo los teléfonos 412 12 64 y 410 13 50.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top