Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> Invita COPARMEX a ciudadanos a desempeñarse como observadores electorales

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La delegación Sureste  de la Coparmex abrió el registro de observadores electorales que certifiquen “Antes, Durante y Después” el desarrollo de la jornada electoral del próximo primero de julio, teniendo como meta entre 30 y 40 voluntarios los que se registren por medio de la confederación.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la Región Sureste de Coahuila, Juan Carlos López Villarreal, adelantó que la invitación se dirige a estudiantes, profesionales en licenciatura, hombres y mujeres integrantes de asociaciones civiles.

“La Coparmex como institución tiene interés de agrupar a todas aquellas personas que deseen participar en hacer la observación electoral en los próximos comicios”, señaló el empresario.

Dijo que el organismo empresarial recomendará a los interesados estar pendiente horas antes, durante el transcurso de la jornada y cuando la misma concluya, con el fin de que den su opinión sobre el desarrollo de las elecciones de candidatos a senadores, diputados federales y el próximo presidente de México.

“Tener la autoridad y sensibilidad de poder pronunciar, en su momento, en favor o en contra de la limpieza de las elecciones de ese día que es importante para los ciudadanos”, señaló.

Por otra parte el empresario pidió a los electores hacer un análisis sobre la propuesta político-electoral que exponen cada uno de los candidatos a los puestos de elección popular, y concientizar bien el voto pues consideró que el futuro de los mexicanos esta en sus manos y esta es una decisión que no se debe de tomar a la ligera.

Esto con respecto a la campaña “Votaremos por los Mejores… y los cuidaremos como a los peores” que consiste en, impulsar una sociedad más participativa que premie a los buenos políticos y castigue a quienes no cumplan.

Juan Carlos López Villarreal, destacó que la campaña se basa en tres ejes centrales, que constan en la vigilancia ciudadana del proceso electoral (participo), la promoción del voto razonado e informado (voto) y la exigencia del cumplimiento de las propuestas de campaña a los candidatos electos (exijo).

“Qué razone mucho su voto, que elija a aquel candidato o aquella propuesta de gobierno qué tome más en cuenta a la sociedad, que se acerque más a las necesidades de la gente, para el país y para cubrir las necesidades del sector empresarial y social”, concluyó.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top