Home >> Coahuila,Estado >> Invita AEPAF Coahuila a padres defamilia a involucrarse en educación de sus hijos

UNIMEDIOS.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila, invita a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos y apoyarlos en el estudio para la Prueba ENLACE próxima a aplicarse.

El Presidente del organismo en la entidad, Héctor Mario Zapata de la Garza, dijo que es una buena oportunidad para que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos apoyándolos en sus estudios para la evaluación, que en este año se aplicará en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales.

La aplicación de la Evaluación del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) para el Nivel Básico, será del 4 al 8 junio, en los grupos de Tercero a Sexto de Primaria, mientras que para Secundaria se aplicará en los tres grados.

Destacó que con la aplicación de la prueba se obtiene información de gran valor, ya que permite conocer los aprendizajes que van adquiriendo nuestros hijos, así como las áreas en las que tienen mayor dificultad.

“Esta prueba nos permite saber las habilidades, conocimientos y competencias que nuestros hijos han adquirido en la escuela, y de esta forma también evaluamos el desempeño que los docentes tienen frente al grupo, logrando con ello fortalecer la calidad en la educación que los distintos sectores sociales hemos estado apoyando”.

Comentó que es importante conocer los indicadores arrojados de la prueba, porque nos brindan la oportunidad de trabajar en la mejora de la educación de nuestros hijos, ya que es en el hogar donde inicia la educación.

La Prueba ENLACE es muy importante para los padres de familia, porque se puede utilizar como un instrumento de consulta, gracias a que los resultados se hacen de conocimiento público, y se pueden hacer comparativos en los logros de de los alumnos.

“Agradezco la oportunidad que se brinda a la sociedad civil, al involucrase en el proceso de aplicación de la prueba ENLACE, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, ya que como padres de familia también somos parte de la comunidad escolar y los resultados arrojados son importantes para nosotros ”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top