Home >> Al minuto,Estado >> Invierte Coahuila casi 4 millones en obras para General Cepeda

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Con una inversión global de 3.9 millones de pesos, este viernes el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la construcción de sendos tanques elevados para las colonias Buenavista y Las Palmas en el Municipio de General Cepeda.

De esta forma, el mandatario estatal refrenda su compromiso con los habitantes de General Cepeda, pues dijo estos trabajos que vendrán a mejorar la salud y dará una mayor dignidad a las familias

El Mandatario coahuilense calculó que en dos meses más, ya concluida la construcción del Relleno Sanitario, la obra de drenaje y los tanques elevados que puso en marcha, regresará a la cabecera para compartir con sus autoridades y habitantes los avances que lleva la gestoría para la construcción de la carretera que une a la comunidad con el ejido Palma Gorda, de Saltillo.

Además mencionó que se revisará los avances en las acciones de desarrollo social, de regularización de la tenencia de la tierra y otras más que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

El gobernador Rubén Moreira explicó que la introducción de drenaje se reducen los riesgos de contaminación ambiental y los problemas de enfermedades de las familias.

Alrededor de 900 habitantes serán los beneficiados con esta obra, la cual consta de 20 metros lineales de red de atarjeas con tubería de 8 pulgadas de diámetro; 223 metros lineales de un emisor de 4 pulgadas; caja de sólidos, cárcamo de bombeo, caseta de control, cerca perimetral; dos equipos de bombeo, subestación eléctrica y líneas de energía.

“Con esta tercera etapa que beneficiará a 900 habitantes, se termina al 100 por ciento del sistema de drenaje sanitario que verterá las aguas a una planta de tratamiento existente”, explicó

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top