Home >> Coahuila,Sureste >> Invierte alcalde de Saltillo 52.4 mdp en colectores pluviales

UNIMEDIOS.- Tras destacar que fue una gran decisión y se tomó al “toro por los cuernos”, Jericó Abramo Masso invirtió 52.4 millones de pesos en Saltillo para atender el problema de las inundaciones con cuatro diferentes proyectos de colectores pluviales. 

Esta administración que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso decidió, como una prioridad de su gobierno, dar solución definitiva a un problema que se hacía recurrente y que mantenía en zozobra a las familias del poniente de Saltillo, así como de La Aurora, por las condiciones geográficas de la ciudad que provocaban inundaciones y caos en muchos sectores.

Esta fue uno de los compromisos de campaña que Jericó Abramo Masso cumplió a los saltillenses con una inversión de 52.4 millones de pesos para hacer posible la construcción de cuatro colectores, uno en Periférico Echeverría, otro más en Valle Azteca, ambos en el poniente de la ciudad, y otro par de megaproyectos hidráulicos en La Aurora y Villas de la Aurora, considerados como puntos críticos por los escurrimientos pluviales que rebasaban la capacidad de captación de los cauces que ahí existían.

El proyecto municipal que aglutinó cuatro obras similares en una, incluyen los arroyos El Cuatro y Las Flores en ambos extremos de la ciudad y se benefició a las colonias Balcones de La Aurora, Villas de la Aurora, Libertad, Nueva Aurora, Bonanza, Francisco Arizpe Narro y Bugambilias, Privada El Morillo y Los Molinos.

En tanto, que en el poniente se dio atención definitiva a los sectores Flora Ortega, Florencia, Saltillo 2000, Valle Azteca, Las Torres, Valle de Las Torres, Satélite Norte, Evaristo Pérez Arreola y el Rodeo, entre otras.

Aunado a este magaproyecto se adhirieron otras acciones con la misma tendencia de darle fluidez a los escurrimientos pluviales y con una inversión meramente municipal de 5 millones de pesos, a través de la Dirección de Obras Públicas se concluyeron las acciones que hicieron posible la interconexión de los arroyos Ceballos, Boca León, Los Pericos, Cuatro Bajo y Cuatro Medio con una longitud de 2 mil 800 metros lineales.

Así mismo, se realizaron acciones de pavimentación y canalización en la calle Moisés González González, que además del beneficio a los vecinos de dicha arteria también dará respuesta a la población estudiantil del Instituto Libertadores.

En ambas obras, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso invirtió un millón 765 mil 268 pesos y que además de poner fin a nueve años de espera por una vialidad, se evitarán inundaciones en el sector con las obras hidráulicas que se añadieron al proyecto.

De esta manera, el Alcalde de Saltillo ha dado respuesta satisfactoria a una necesidad de obras que se hacían necesarias y que brindan ahora la tranquilidad de que en temporada de lluvias no habrá más inundaciones porque se da cauce natural a las precipitaciones y con ello se garantiza el patrimonio de los saltillenses.

the author

One Comment

  1. jo jo sjajs dice:

    mamams

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top