Home >> Coahuila,Saltillo >> Invierte Agsal 150 mdp en reparación hidráulica
Invierte Agsal 150 mdp en reparación hidráulica

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA 09 de octubre 2019.- Con una inversión de 150 millones de pesos, la paramunicipal Aguas de Saltillo instala tubería en un tramo de la carretera a Zacatecas, así como la renovación de bombas de pozos y cambios red de agua en una extensión de 15 kilómetros, así como cambio de medidores, informó Jordi Bosch Bragado el gerente de Agsal.

Recalcó que de los 150 millones de pesos que se han invertido en lo que va del año, 60 corresponden a un crédito que se tiene con un banco y lo demás ha sido con recursos propios.

Por  otra parte reconoció además que los saltillenses tienen una muy buena cultura en el pago oportuno de sus recibos teniendo un registro del 98.7 por ciento del pago total del servicio.

“Nosotros hacemos 255 mil facturas al mes y de esas se pagan la gran mayoría,  por lo que no tenemos ningún problema con la morosidad” indicó.

Con esos ingresos dijo, a la empresa de  Aguas de Saltillo le permite hacer las inversiones para la reparación de tuberías, u otras mejoras que se necesite hacer.

Será hasta el año 2026 cuando se pague el crédito que se pidió para ser sumado a los 90 ya existentes, los que han sido usados para mejorar servicios de distribución de agua potable.

Top