UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el hallazgo de narco mantas en diversos puntos de Saltillo, el encargado de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal, aseguró que aún se encuentra bajo investigación el origen de estos mensajes, ya que no se sabe con certeza quién las colocó y de dónde vienen.

Aclaró que hablar del tema podría resultar confuso, ya que para otorgar una información concreta y confiable a la ciudadanía es necesario abrir una investigación que arroje datos certeros acerca de estos mensajes.

Aseguró que ante estos hechos, las autoridades estatales ya se encuentran siguiendo una línea de investigación, ya que los primeros indicios de la existencia de estos mensajes se dio a través de las redes sociales, donde usuarios de Saltillo hicieron circular la foto de una manta colocada durante las primeras horas de este lunes en el Distribuidor Vial El Sarape.

Gerardo Villarreal Ríos, confirmó que la Policía Acreditable retiró la manta que apareció la  mañana del martes en el Distribuidor Vial ‘El Sarape’ y dijo que éste es un mensaje de advertencia entre bandas delictivas, específicamente de Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo.

Por otra parte y respecto de los últimos hechos delictivos que azotan a la ciudad de piedras negras, Gerardo Villarreal, aseguró que con la ayuda de los elementos de seguridad federal que hasta el momento se encuentran en piedras negras, se espera convertir de nuevo en lo que antes era la “frontera blanca”, asegurando el regreso de la paz a sus habitantes.

El funcionario señalo que la inseguridad que se registra en Coahuila ha pegado severamente a en los negocios establecidos, entre los que destacan los restaurantes, ya que al menos en la zona fronteriza el turismo ha dejado de fluir.

Reiteró que al menos hasta el 2014 es cuando se empezará a ver una recuperación de la paz, si es que los índices de violencia disminuyen, de lo contrario se advierte un golpe fuerte a la economía y al turismo, así como al modo de vida de los ciudadanos.

 “Lo mismo en Piedras Negras, si trabajamos de una manera muy intensa conjuntamente con las autoridades de todos los niveles de gobierno, se empezaría a recuperar la seguridad de los negro pretenses”, indicó.