EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, en complicidad con su padre, Humberto Medina Ainslie; su hermano, Alejandro Medina, y su esposa, Gretta Salinas, según El Financiero.

La denuncia fue levantada el pasado 9 de julio por el Consejo Nacional Ciudadano (CNC), con el respaldo de 21 mil firmantes oriundos de dicha Entidad Federativa.

El CNC denunció, el pasado 20 de mayo, ante la Procuraduría estatal al actual gobernador. Sin embargo, las autoridades desecharon la investigación el 1 de julio al dictaminar el ejercicio de la acción penal. La acusación es porque hay una disparidad entre sus ingresos y la compra de un inmueble.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.