Home >> Coahuila,NACIONALES >> Investiga PRONNIF presunta venta de bebés en redes sociales
Investiga PRONNIF presunta venta de bebés en redes sociales

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, PGJE, inició una investigación por la presunta oferta de tres bebés en Coahuila, dos en Saltillo y otra en Torreón.

Con información de Excélsior

Será mañana martes cuando la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) entreviste a una menor que presuntamente puso a la venta a su hermano recién nacido a través de la plataforma Ofertas Laguna, por la cantidad de 30 mil pesos.

La procuradora Yeska Garza Ramírez informó que la menor (de 15 años) y su familia están citadas en la delegación Laguna, para declarar y continuar con las investigaciones que realiza la dependencia estatal.

La funcionaria destacó que se logró ubicar a través de Facebook la escuela donde estudia la adolescente, aunque todo apunta a que se trató de una broma.

Yeska Garza Ramírez aseguró que se trata de algo irreal, “no existe la venta de bebés para ningún fin, se trata de una broma, pero se continúa con las pesquisas.

Asimismo, sostuvo que no se descarta que se trate de un virus o de un spam o una broma de mal gusto que este circulando en internet, por lo que negó que la publicación sea real.

Será la delegación Laguna de la Pronnif la que contacte a la menor el martes próximo para determinar las causas exactas por la que utilizo la red social para poner en venta al recién nacido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, PGJE, inició una investigación por la presunta oferta de tres bebés en Coahuila, dos en Saltillo y otra en Torreón, para descartar que se trate de un delito de trata de personas o venta de órganos.

Garza Ramírez dijo que se va a continuar revisando los casos y de los resultados que tomen las entrevistas con las familias, se dará revista al Ministerio Público, para determinar sanciones y responsabilidades.

lfm

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top