LA JORNADA

Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga la seguridad del servidor privado de correo electrónico que Hillary Rodham Clinton utilizó cuando fue secretaria de Estado, informó The Washington Post.

El periódico también indicó que la FBI le preguntó al abogado de Clinton, David Kendall, sobre la seguridad de una memoria portátil que contiene copias de los correos electrónicos de Clinton, quien ahora busca la nominación presidencial demócrata, y que está en posesión de Kendall.

El reporte del Post citó a dos funcionarios gubernamentales anónimos, pero refirió que Kendall confirmó que el gobierno investiga la seguridad de los dispositivos.

Los mensajes están bajo escrutinio desde que se reveló en marzo que utilizó un servidor privado y que fue rastreado hasta su hogar de Chappaqua, Nueva York, mientras era la jefa de la diplomacia de Estados Unidos. Investigadores en el Congreso y el gobierno han intentado determinar si envió o recibió información clasificada a través de un email inseguro.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.