Home >> Global-Internacional,NACIONALES >> Investiga “El Bronco” 100 casos de corrupción de la anterior administración
Investiga “El Bronco” 100 casos de corrupción de la anterior administración

El gobernador de NL  anunció que hará cambios en la PGJ del estado y llegará hasta las últimas consecuencias en cada caso

bronco

Con información de Excelsior 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en el estado, la mayoría de ellos van hacia el ex gobernador Rodrigo Medina Mora.

Tenemos que formar una unidad para ejecutar lo que hemos investigado (…) Hoy tenemos un paquete de más de 100 casos que vamos a entregar a este equipo, hay líneas de investigaciones y los abogados nos dirán qué hacer. La unidad tendrá  toda la autoridad para actuar”, advirtió.

Dijo que, como lo prometió en campaña, quien o quienes hayan cometido actos indebidos que lastimaron al estado, tendrán que pagar hasta las últimas consecuencias, por lo que el próximo miércoles hará el nombramiento en la estructura gubernamental de quien se hará cargo de todas las irregularidades.

Vamos a reestructurar la Procuraduría de Justicia para que el procurador tenga un equipo para que llegue gasta las últimas consecuencias… Tenemos unas cuentas por cobrar  de más de mil millones de pesos que fueron sustraídos de la administración o fueron mal usados… Tenemos inversiones de riesgo, se metieron como si fueron negocio, esa empresa quebró y eso implicó una pérdida de 300 millones de pesos, hay una inversión por un avión privado, se contrató a mucha gente sin necesidad y tenemos el tema de un penal que nunca se hizo, pero sí se compró equipo y no sabemos dónde está”, explicó.

Por otra parte, “El Bronco” se dijo despreocupado por las encuestas y las opiniones que lo señalan y afirmó que a 60 días de su nombramiento se han tenido grandes avances.

Vamos a ordenar el gobierno, estamos reestructurando el sistema financiero (…) no estamos trabajando para la simpatía de nadie, somos servidores públicos y estamos haciendo nuestro trabajo”, subrayó.

Dijo que, si bien tiene interés en buscar la presidencia en 2018, primero le toca cumplir en Nuevo León para generar confianza.

Primero tengo que dar resultados en NL, si no doy resultados no me van a elegir para nada”.

Aseguró que depende del trabajo para algún día haya un presidente independiente; dijo que ya se están generando las condiciones para que eso suceda y que es claro que se puede sacar adelante al país sin la necesidad de los partidos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top