Home >> Al minuto,Seguridad >> Investiga Derechos Humanos agresión a reportero

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- En la relación a los hechos suscitados durante la tarde del martes, en donde se vio afectado el reportero Milton André Martínez Galindo, la Comisión Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una investigación de oficio y dictó medidas cautelares.

Asimismo, derivado a la información emitida en redes sociales y ante la petición de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, personal de la Visitaduría de la CDHEC acudió a las instalaciones del Hospital Universitario, lugar en el que se hizo referencia se encontraba el comunicador, para tomar su declaración y la de Gerardo Padilla Blanquet, este último testigo presencial de los hechos.

Por tal motivo y ante lo que manifestaron los comunicadores, al argumentar que los presuntos responsables pertenecen a una corporación policiaca del Estado, este Organismo decidió dar seguimiento a la investigación.

De esta manera, la CDHEC solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila la implementación de medidas cautelares que sean pertinentes para salvaguardar la integridad física de los periodistas Milton André Martínez Galindo y Gerardo Padilla Blanquet, así como de sus familias.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado, a través de estas acciones promueve la protección y salvaguarda los derechos humanos de todas las personas que de manera habitual o transitoria residen en el Estado de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top