UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Cerca de 85 colonias serán beneficiadas con servicios de drenaje, luz, agua potable y piso firme con la inversión de 463 millones de pesos que destina el Municipio para el departamento de desarrollo social de la ciudad, así lo dijo Roberto Tovar director de la dependencia.

Roberto Tovar, director de Desarrollo Social, mencionó que para lo que va de este año se planea terminar con las obras que quedaron pendientes del pasado, para dar paso a la modernización de nuevas colonias como: Nueva imagen, Valle de las Flores, Niños Héroes, Las Margaritas, entre otras.

 “Son alrededor de 85 colonias las beneficiadas, son más de 400 millones de pesos los destinados para estas obras, nosotros ya empezamos a trabajar por lo pronto y en estas colonias que lo requieren le estamos metiendo solo recurso municipal” afirmo.

Mencionó que los planes que se tienen   van de acuerdo a las necesidades de la población, ya que hay colonias en donde se requiere más trabajo, o inclusive donde es mínima la labor que falta por concluir. “Son colonias que tienen un censo del 2005, y que al 2012 se han ampliado hasta siete u ocho cuadras, entonces esas cuadras no tienen ningunos de los servicios y es donde nosotros queremos introducirnos”, agregó.

Para este año el Ayuntamiento de Saltillo planea concluir todas las obras, donde se introducirá red de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación y electrificación, brindándoles a los colonos una calidad de vida más alta.

Asimismo, destacó que, con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, en los siguientes meses habrán de readecuarse proyectos municipales para extender el programa de alumbrado público en la ciudad, donde al menos 9 de cada 17 viviendas en colonias marginadas carecen de los elementales servicios.

Citó que estos  programas de acción llega incluso a donde haya un solo ciudadano, porque se pretende que nadie se quede sin servicios básicos indispensables, como parte de una cruzada para acabar con los rezagos sociales.

Por otra parte hizo énfasis en los 13 millones de pesos que destinara la dependencia federal, SEDESOL a los programas de cuestión de desarrollo ambiental y dijo que el municipio aportara

Publicaciones similares