POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con una inversión de 30 millones de pesos el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio de Saltillo remodelarán el deportivo Venustiano Carranza que tiene 35 años funcionando al sur de la ciudad, en donde además se pretende mejorar la vista de los espacios aledaños.

Remodelarían Parque Venustiano Carranza

Remodelarían Parque Venustiano Carranza

“Prácticamente es volver a hacer esta unidad deportiva, el tiempo hizo su efecto y prácticamente estamos ya en un llano y hemos decidido hacer una inversión de más de 30 millones de pesos, para dejar este parque en las mejores condiciones”, expuso el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Será en este mismo año que los habitantes del sector podrán disfrutar de tres campos de fútbol con pasto sintético, además de que se demolerá por completo la barda perimetral para sustituirla con un diseño moderno y mejorar la vista del parque ubicado frente a la Central de Autobuses.

El Ejecutivo indicó que contarán con apoyos federales para dicha obra, además de anunciar que el parque Abraham Curvelo en donde hay un campo de beisbol también será remodelado con una inversión de 17 millones de pesos, además de invertir en el otro Parque Venustiano Carranza ubicado sobre la Calzada Madero y anunciar que en este mismo mes de junio los saltillenses podrán disfrutar de la Plaza Ateneo.

Informó que al término del sexenio se habrán  invertido 2 mil millones de pesos en obras deportivas y al cierre del presente año se va a superar los 500 millones de pesos.

Consideró que los apoyos en infraestructura han rendido frutos al destacar que del lugar 16 Coahuila pasó  al lugar 8 en el Medallero Olímpico, con 53 medallas de oro, cuando el año pasado se tuvo 35; con más de 170 medallas totales, “Hicimos el compromiso que para el 2017 tendremos más de 100 medallas de oro”, dijo.

En otro tema, dio a conocer que próximamente se podría instalar en la Región Norte del Estado una nueva empresa del ramo electrodoméstico que generaría mil empleos, aunque desistió adelantar detalles, al señalar que la empresa ha solicitado la reserva hasta concretar el proyecto.