POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El próximo lunes serán despedidos 40 trabajadores sindicalizados del Municipio de Saltillo de las áreas de Atención Ciudadana, Comunicación Social y regidores, argumentando –sin presentar pruebas- que están boicoteando el trabajo del alcalde Isidro López Villarreal.IMG_5023

Juan Humberto Medina Granados, Secretario General del sindicato Único de  trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTESMS), reprobó la forma en que se están realizando estas acciones, pues dijo, los fundamentos para las bajas son falsos.

“No hay ninguna prueba (de boicot) para hacer ese tipo de acciones, por eso precisamente queremos una audiencia con el alcalde”, expresó.

El dirigente fue notificado este mismo jueves por voz del propio Director de Administración Armando Mireles;  quien le señaló que los nuevos jefes de dichas áreas como son Zitamar Arellano de Comunicación Social, y José de Jesús Magallanes de Atención Ciudadana, aseguran que los trabajadores los están boicoteando.

Sobre el caso específico del área a cargo de Zitamar Arellano comentó, “Que los directores no difundan lo que el alcalde necesita es problema de ellos, entonces no vamos a ceder”

Medina Granados indicó que ésta y otras irregularidades se están efectuando por parte de la nueva administración, pues otra de las inquietudes es que el servicio médico carece de suficiente medicamento para la atención de los derecho-habientes.

Por su parte, Gabriela Córdova González, Secretaria del Trabajo y Conflictos del Sindicato reprobó el trato que se está dando a los empleados, pues dijo, que incluso hay quienes se integraron en las administraciones de los panistas Rosendo Villarreal y Manuel López Villarreal, y pese a los años reciben malos tratos pues se etiqueta a todos de priistas.

“A mí me gustaría que el alcalde y los funcionarios primero en realidad conocieran el trabajo de la administración pública en el municipio, que nosotros los sindicalizados somos institucionales, venimos aquí a trabajar como cualquier persona, y tenemos familias que mantener”, expresó.

Manifestaron que ni siquiera en las administraciones del hermano y tío del alcalde se registró un hecho de este tipo, por lo que lamentaron la actitud de esta administración.

La tarde de este jueves el Sindicato del Municipio sostendrá una reunión con el dirigente estatal Mario Enrique Morales, para establecer qué medidas se tomarán pues dijo tajante que no permitirán que se concreten esos despidos.

Publicaciones similares