Home >> Coahuila,Estado >> Intregrarán en Coahuila expedientes de reguralización de tenencia de la tierra

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- En el marco de la Macro Brigada número 17 que se realiza en la Región Sureste, el gobernador Rubén Moreira Valdez prometió que durante su administración se regularizará el total de los predios de la colonia Lomas de Zapalinamé. Rubén Moreira Valdez

El mandatario estatal instruyó a Francisco Tobías, titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CERTTUC), reunirse con los vecinos a fin de integrar los expedientes correspondientes y los trámites necesarios, que resuelvan en definitiva el principal problema de esta parte de Saltillo.

Moreira Valdez dijo que la meta es que al finalizar el 2013 se entreguen alrededor de siete mil escrituras, por lo que se agilizarán las gestiones para que las de Lomas de Zapalinamé formen parte de este paquete.

El gobernador encabezó la décimo séptima Macro Brigada que se realiza en la Región Sureste, donde se ha llegado a 135 colonias con más de 82 mil servicios prestados por más de 20 instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Las Macro Brigadas es una forma de acercar al Gobierno a las familias para que de manera personal puedan plantear sus problemas e inquietudes, razón por la que se han realizado 46 eventos en todo el Estado y un total de 150 mil coahuilenses han aprovechado los más de 310 mil servicios ofrecidos por las dependencias correspondientes.

A nombre de los vecinos, Irma Salomé Ramos Malacara agradeció los apoyos que les otorga el gobernador Rubén Moreira, no solamente a ellos, sino a todos los coahuilenses, pues con estas acciones resuelven los problemas de la sociedad.

En la Macro Brigada participan las 20 instituciones de los tres órdenes de Gobierno con servicios en materia de salud, educación, jurídicos, de nutrición, de activación física e incluso de recreación y cultura.

La idea es que los programas sociales de la Federación, Estado y Municipio, lleguen a la colonia Lomas de Zapalinamé con orden, transparencia y oportunidad, sobre todo para las familias que menos tienen.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top