Home >> Relatos que van de boca en boca,Rostros >> Intolerante Cristo Vive contra desertores
Intolerante Cristo Vive contra desertores

POR JUAN BOSCO TOVAR

  • Reingresos restringidos a labores de sacrificio

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 15 de octubre 2019.- Una nueva situación surge del interior de la congregación Cristo Vive, y por voz de personas que fueron internas refieren las medidas disciplinarias del pastor Carlos Pacheco, que personalmente decide quién puede reingresar y a quién le cierra de manera definitiva, las puertas del ministerio.

Personas que se han  ausentado por diversos motivos, algunos de ellos por atención médica se encuentran con la medida disciplinaria en la que un posible reingreso depende de la falta cometida a criterio del pastor, pero también del estado anímico de Pacheco puede brindarles un “perdón” a cambio de faenas de sol a sol en terrenos que tiene ese ministerio en Ciudad Acuña.

Las voces que se han quedado fuera de la gracia de Carlos Pacheco refieren también que éste no comulga con la idea de que los internos mantengan mucha comunicación al exterior de las instalaciones, incluso las personas que salen a vender burritos, tienen esa condición.

Con instalaciones similares en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Morelos, Jalisco, Guanajuato, el estado de México, Baja California, Sonora y Sinaloa. El pastor recibe donaciones de empresas afines a su credo, lo que le ha permitido crear un emporio basado en la fe.

“En Ciudad Acuña se construye otro centro de atención a personas con problemas de adicción y personales, es un terreno a donde van a trabajar los perdonados, ya sea para jornadas de desmonte, cavar zanjas o abrir pozos para la edificación del templo”, refieren quienes se negaron a aceptar la medida.

Top