Home >> Coahuila,Estado >> Interventores liquidarán a partidos sin registro: INE
Interventores liquidarán a partidos sin registro: INE

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Será hasta que los tribunales resuelvan las impugnaciones interpuestas por el Partido del Trabajo y el Partido Humanista para mantener el registro nacional, cuando los interventores designados por el Instituto Nacional Electoral comiencen el proceso de liquidación de ambos institutos políticos, en caso de confirmarse su desaparición.

Al concluir las actividades del proceso electoral 2014-2015, el Consejo General del INE en Coahuila, explicó que se trata de una acción nacional ya que las prerrogativas se entregan directamente a los Comités Nacionales.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en la entidad, explicó que actualmente están en el supuesto de que ninguno de los dos partidos alcanzó el 3 por ciento de la votación requerida en la elección del  pasado 7 de junio, pero deberá ser un tribunal el que lo confirme.

Cabe mencionar que en la sesión, ya no acudieron los representantes de ninguno de los partidos citados.

La Comisión de Fiscalización del INE designó al contador público Gerardo Sierra Arrazola como interventor del proceso de prevención-liquidación del Partido del Trabajo  y a Dionisio Ramos Zepeda para el Partido Humanista.

De acuerdo al Instituto, los interventores se harán  cargo de la liquidación ambos partidos, y entra en una etapa en la que se resguardarán los activos y se definirán los pasivos hasta que se confirme la pérdida de registro del partido político.

Top