POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RAYMUNDO BAZALDÚA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al destacar que en Coahuila  35 mil familias dependen directamente de la industria del acero, el líder de la CTM en la entidad, Tereso Medina Ramírez, anunció que están elaborando un amparo colectivo que se presentará la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para proteger los empleos de la región que están en riesgo por la competencia desleal en el ramo.

El líder sindical, indicó que en lo que va del año se han perdido 2 mil 500 empleos de la empresa De Acero y se anunció el posible despido de 4 mil 500 empleos en Altos Hornos de México (AHMSA), por lo que sostiene pláticas con los principales generadores de la industria, para exigir ante las autoridades y pedir el apoyo de la Secretaría de Economía para que se regulen los acuerdos comerciales que permitan un piso equitativo.

“El tema de AHMSA y  De Acero es un problema de dumping es un problema de competencia desleal del acero chino que está ingresando a nuestro país a manera de tasa cero, el gobierno federal no ha aplicado el arancel del 2 al 7 por ciento y esto está provocando los anuncios lamentables de AHMSA”, dijo.

Indicó que en total son 7 mil empleos afectados por la falta de regulación en la industria del acero, por lo que dijo, urge una  estrategia para regular las relaciones comerciales con China, India y Rusia, para frenar la entrada ilegal de acero al país.

“Una de las medidas que podemos hacer es interponer el amparo colectivo para defender el empleo de los trabajadores que tienen actualmente aquí tenemos 35 mil familias que dependen de la industria directa del acero y a nivel nacional 550 mil familias”, indicó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.