POR NILDA TREVIÑO

UNIMEDIOS/ SABINAS, COAHUILA.- Siete internos del penal de sabinas se amotinaron contra otros compañeros de este centro de reinserción social, así como contra autoridades penitenciarias, dejando como saldo a una custodia lesionada, daños al interior del lugar además de provocar la psicosis de familiares que llegaron de inmediato para saber cómo se encontraban los reos.Amotinan penal de Sabinas

Fuerte dispositivo policiaco se colocó por parte del Ejercito Mexicano, Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública Municipal de Sabinas y Nueva Rosita, así como agentes de la Policía Federal Preventiva.

Las familias entraron en shock al escuchar los gritos de internos desde el interior del penal y les preguntaban cómo estaba el resto de los internos.

Autoridades penitenciarias que encabeza José Ángel Beltrán,  no señalaron la población de reos de este cereso, así como las razones de este motín; sin embargo, las propias familias señalaron una serie de arbitrariedades que se cometen contra los internos, como es la venta a altos costos de artículos de primera necesidad, los constantes castigos, etc.

Al momento que comenzó el traslado de los internos que provocaron el motín: julio José Juan Cortes Madrid, Juan Carlos Neaves García, Enrique Díaz Flores, las familias de ellos se abalanzaron contra las unidades de la Policía Estatal Investigadora para impedir que los trasladaran, sin embargo, solamente obtuvieron golpes al momento que se aceleró el paso de la unidad oficial.

Desde las 13 horas que comenzó este motín hasta las 16 horas, ninguna autoridad rindió declaración o informo a los familiares de cómo se encontraba el resto de los internos.

Uno de los amotinados fue trasladado al centro de salud de esta ciudad de Sabinas, para que fuera atendido de una lesión en la cabeza, sin embargo, no se dio a conocer el nombre de él.

Familiares de los internos, reclamaban la falta de las autoridades penitenciarias, al tiempo de esperar en las instalaciones del cereso, para poder tener información de sus familiares.

Publicaciones similares