UNIMEDIOS.- La empresa Tecnología y Diseño Electrónico (TDE), responsable de la operación del sistema de prepago, puso en marcha una campaña de promoción de la tarjeta Saltibus a fin de eficientar el uso de la misma y lograr que los usuarios se familiaricen más con este nuevo sistema operativo del transporte público en la ciudad. Intensifican campaña del Saltibus

El gerente de TDE, Francisco Rojas García, mencionó que en la actualidad se está credencializando a un promedio de 500 personas al día, pero se tiene una capacidad para emitir hasta mil 200 credenciales, por lo que se invita a las personas que aún no han tramitado su tarjeta Saltibus a que acudan a los módulos destinados para ello.

Dijo que hay un inventario de 65 mil tarjetas distribuidas en las tiendas Oxxo y 24 mil en los módulos para tarifa preferencial, por lo que hay oferta suficiente para atender la demanda.

Sobre la campaña que inició, Rojas García añadió que en el uso del sistema de prepago encontraron cuestiones fáciles de atender y muchas veces tienen que ver con la forma de recargar en las tiendas Oxxo, así como al momento de pasar la tarjeta por el validador en las unidades del transporte.

Por ello la campaña iniciada por la empresa se acompañará de volantes y carteles en las mismas unidades de transporte, para explicar procedimientos de uso y ofrecer las ventajas de la tarjeta de prepago que permite el proceso de transformación del servicio.

“La principal problemática que estamos viendo se debe al desconocimiento del uso de la tarjeta y algunas de ellas son fácilmente solucionables, pues hay una confusión natural por el uso por primera vez de las tarjetas, aunque han sido muy exitosas con un margen de eficiencia de más del 99 por ciento”, explicó.

Acompañado de los gerentes técnico y administrativo de la operadora de la Tarjeta, Orlando Corona y Jonathan Olvera, respectivamente, el representante de la empresa TDE destacó algunas dudas comunes que se generan al pasar la tarjeta por los validadores y se aclaran con la campaña.

Si en la pantalla del validador aparece la leyenda “saldo insuficiente”, los usuarios deben recargar la tarjeta en cualquier tienda Oxxo; y si señala “Bloqueo temporal” es que el pasaje ya fue cobrado y se bloquea en esa unidad para evitar doble cobro, pero puede ser usada la tarjeta de inmediato en cualquier otra unidad.

Si aparece “Tarjeta No Válida”, es necesario reintentar el pago; y cuando marca “desactivada” o “expirada”, el usuario puede acudir al módulo de Presidente Cárdenas 821 para aclarar la duda.

En la presentación de la campaña de promoción acudieron los representantes de los concesionarios Juan Alcántar, de la CNOP, y Antonio Ramos, de la CTM, quienes respaldaron el sistema de prepago y la modernización de transporte iniciada en Saltillo.

El gerente de la empresa Tecnología y Diseño Electrónico informó que ampliaron el horario de atención telefónica a los usuarios en el número 134 87 88, donde ahora dan servicio de las 8:30 a las 20:30 horas.