Home >> Al minuto,Sureste >> Intensifican desazolve de alcantarillas por temporada de lluvias

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.-  Como una manera de prevenir alguna contingencia en esta temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas de Saltillo intensificó las labores de desazolve y reconstrucción de las rejillas pluviales distribuidas para darle fluidez a los escurrimientos en la mancha urbana.

El Director de Obras Públicas, René Medina Morales, señaló que la importancia de hacer énfasis en el monitoreo y acciones de restauración esto para garantizar la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Medina Morales informó que se han retirado toneladas de arena y basura en las 368 rejillas que existe, dando por el momento prioridad a las ubicadas en la calle Presidente Cárdenas en los cruces con las calles Obregón, Hidalgo, Purcell, Acuña y Allende, entre otras vialidades.

La Dirección de Obras Públicas destina cuadrillas especializadas para corregir posibles desperfectos en estas obras que tienen como objetivo la filtración de agua y evitar que los escurrimientos causen problemas en las arterias y sean debidamente canalizadas al servicio de drenaje de la ciudad.

Las tareas de restauración se han multiplicado en las arterias que por las condiciones geográficas requieren de este tipo de infraestructura hidráulica tanto en el primer cuadro de la ciudad como en el resto de la ciudad.

Además las acciones van encaminadas a atender aquellas rejillas pluviales que sufren daños en su estructura para proceder a su restauración y sentarla en los espacios a través de sistemas de amortiguamiento para que el flujo vehicular deje de ser la causa del desgaste de la obra donde se asientan las rejillas de acero.

Ante estos trabajos de restauración, se procede al bacheo en aquellas vialidades donde se trabajo y también se incluyen las rejillas dentro de las tareas que se intensifican en esta temporada cuando se presentan las precipitaciones pluviales.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top