UNIMEDIOS.- Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la desarticulación de una banda de delincuentes  integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, que se dedicaban al robo con violencia de vehículos, a casa-habitación; así como privación ilegal de la libertad en el norte de Saltillo.

La captura de 11 jóvenes, entre ellos 5 menores de edad, tuvo lugar tras una denuncia realizada el pasado 4 de enero por  menores afectados,  víctimas de Jorge Guadalupe Martínez Flores, detenido por el delito de robo con intimidación y quien admitió haber participado en el atraco.

Este lunes fueron presentados por las autoridades los detenidos quienes fueron localizados tras una averiguación previa en la que Martínez Flores admitió haber participado en compañía de otras personas  en diversos robos a casa habitación, de vehículo, privación ilegal de la libertad y resistencia de particulares.

Los afectados que denunciaron los hechos de origen señalaron que al caminar sobre la calle Paseo del Rey del Fraccionamiento San Agustín, fueron interceptados por un vehículo  Mitsubishi color negro, del cual descendieron cuatro personas del sexo masculino entre ellos el detenido, y los despojaron de celulares y carteras personales.

El Fiscal General del Estado, Domingo González Favela,  informó que  los detenidos  se encuentran relacionados con siete expedientes de robo, en donde el móvil a operar era  esperar  a las personas a ingresar a sus domicilios, les indicaban que pertenecían a una organización delictiva para robarles celulares, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

La banda de jóvenes delincuentes operaba principalmente en Pedro Figueroa, San Patricio, San Isidro, Doctores y áreas anexas al norte de Saltillo, por lo que se hizo un llamado a la población para que a través de las imágenes puedan identificar a los agresores y presentar su denuncia, así como reclamar sus pertinencias toda vez que se recuperaron diversos objetos como celulares, computadoras, pantallas, relojes y un anillo, entre otras cosas.

La autoridad  decomisó diversos artículos entre ellos, 17 celulares, DVD Aikon, 3 Ipod, un compresor chico, 2 computadoras, una pantalla, un radio, 2 relojes, 6 bocinas, un amplificador, un estéreo, un Xbox, una caja de herramienta chica y un anillo de oro.

Por lo anterior, se solicitó el arraigo al Juzgado Segundo Penal, de los mayores de edad y al juez de Adolescentes de los menores de edad, de las personas que se encuentran involucradas en las averiguaciones previas iniciadas con el fin de integrar las diversas indagatorias.

Detenidos

Brayan Eduardo Díaz González  21 años  “El Pollo”

Abraham Cardona López   22 años “Cardona”

Luis Jesús Neira Torres   19 años  “El perro”

David Joselat Cabral González   20 años  “El Pony”

Jorge Guadalupe Martínez Guerrero   22 años  “El greñas”

José Antonio Becerraa Aguilar  19 años  “El Tony”

Menores de edad

Chuy Jesús 17 años “El gordo”

David 16 años “David”

Mauro 15 años “Mauro”

Ángel 17 años “Ángel”

Bernardo 17 años “El Nano”

Imágenes de Raymundo Bazaldua


Publicaciones similares