Home >> Laguna >> Integra PGR averiguación por asesinato de policías en Torreón

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- La PGR integró una averiguación por la muerte de tres elementos de la Policía Acreditable del Área Investigadora de Coahuila que fueron asesinados por un comando armado en Torreón.

El Ministerio Público de la Federación en Coahuila integra la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AGII-I/361/2012 contra quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto debido a que luego del enfrentamiento con los efectivos policiacos se puso a disposición de la PGR por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, un vehículo y el armamento abandonado por presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

De acuerdo con la indagatoria, los policías preventivos acudieron al llamado de apoyo a policías metropolitanos, quienes fueron agredidos sobre el Boulevard Independencia y Calzada Abastos de la colonia San Isidro; los sujetos transitaban a bordo de un vehículo donde hicieron disparos de arma de fuego causando la muerte a tres oficiales de la segunda corporación mencionada y un civil.

Tras atender el llamado de auxilio y circular por el Boulevard Independencia y Calle Acuña, los elementos preventivos observaron el auto sobre Boulevard Independencia en dirección de Oriente a Poniente, dándose así una persecución.

Posteriormente, explica el comunicado de la PGR el auto detuvo su marcha y descendieron cuatro individuos que portaban armas de grueso calibre, quienes agredieron a las unidades de la Policía Preventiva, cuyos ocupantes repelieron la agresión para después arrojar las armas y huir.

En el lugar se aseguraron, el vehículo, el cual cuenta con reporte de robo; tres armas de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 X 39 mm., con cargadores y cartuchos útiles.

Dicho aseguramiento quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien prosigue con la integración de la indagatoria mencionada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top