Home >> Al minuto,Estado >> Instruirán a Fiscal Especial por Homicidio de funcionario del IEPC

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras confirmarse que uno de los 6 muertos encontrados en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de Saltillo, pertenecía al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Natanael Rivera Gutiérrez, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, informó que instruirá a un Fiscal Especial para esclarecer el caso.

El mandatario se abstuvo a ahondar en el tema, sin embargo aclaró que este al igual que todos los casos que ocurren en Coahuila, será resuelto de manera transparente, y destacó que estará al pendiente de los resultados de la línea de investigación.

Manifestó que esperarán a conocer el móvil del crimen y las causas que motivaron los hechos, y hasta entonces determinarán si es o no necesario fortalecer la seguridad de los funcionarios públicos.

Calificó la ejecución como un homicidio terrible y dijo, “Al respecto de eso le quiero decir que hoy mismo se está haciendo una investigación profunda. Yo voy a ordenar la constitución de un fiscal especial para que determine el móvil del homicidio terrible de esta persona”.

En este sentido, Moreira Valdez reiteró que estas situaciones pudieran obligar al Estado  a dar más seguridad a los funcionarios del Gabinete, sin embargo precisó que esperarán a que se establezca el móvil.

“Después de que veamos cuál fue el móvil tomaremos las determinaciones”, aseveró el gobernante estatal.

En otro tema, dijo que se estarán fortaleciendo las instituciones de seguridad pública, por lo que anunció la contratación de mil nuevos policías debidamente certificados para la seguridad de los coahuilenses.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top