UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A raíz de los acontecimientos violentos que se han registrado en la ciudad durante los últimos días, especialmente en la región Sureste de Coahuila, algunas universidades como el Instituto Tecnológico de Saltillo, han reforzado sus protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de sus estudiantes y profesores.

El Director del Tecnológico de Saltillo, Jesús Contreras García, indicó que toda la comunidad estudiantil conoce las acciones a tomar en caso de que se presente una situación de riesgo y en la activación del llamado código rojo.

Señaló que están en constante comunicación con las autoridades para saber a ciencia cierta lo que está sucediendo, sin embargo expresó su deseo de que autoridades municipales y estatales instalen un cerco de seguridad alrededor de la institución.

“La institución cuenta con seguridad privada, pero no es suficiente; ni siquiera esta armada y aunque estuviera armada que pueden hacer ellos contra este tipo de acciones “afirmó.

Dijo que hasta el momento no se han visto en la necesidad de suspender clases a menos de que la situación de riesgo sea cercana a sus instalaciones y lo amerite.

“Los maestros saben cómo mantener la calma, y hacer que los estudiantes cooperen con las medidas, como mantenerse pecho tierra, no salir de la institución y no entrar en pánico” señaló.

En cuanto a otras medidas, resaltó que actualmente están implementando el uso del gafete para personal y estudiantes pertenecientes al plantel, esto con la finalidad de tener un control de las personas que entran y salen de las instalaciones.

 

 

 

Publicaciones similares