Home >> Coahuila >> Instalarán planta de reciclado de llantas en Piedras Negras única en su tipo
Llantas

Fabián Díaz Oranday, socio de Innovadora S.A. de C.V., detalló el proyecto al Consejo de Desarrollo Urbano.

POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.-Con una inversión de más de 30 millones de pesos en dos etapas y la generación de 130 fuentes de trabajo, fue presentado ante el Consejo de Desarrollo Urbano el proyecto para construir una planta de reciclado de llantas en ésta ciudad fronteriza.

Fabián Díaz Oranday, socio fundador de Innovadora S.A. de C.V., presentó el proyecto ante los integrantes del organismo, donde detalló que ya se cuenta con los permisos de las autoridades ambientales federales y estatales, toda vez que se trata de un proyecto único en América y que además su impacto ecológico es mínimo.

Estableció que se tiene convenio con Promotora Ambiental de la Laguna, PASA, para darle disposición a las más de 130 mil llantas alojadas al momento en el relleno sanitario de Piedras Negras, las cuales serán incineradas para obtener de ellas combustible alterno, además de carbón y otros materiales que serán comercializados entre distintos clientes que se tienen en cartera.

IMG_3787

Elías Sergio Treviño, presidente del Consejo de Desarrollo Urbano, aprobó el proyecto.

Al concluir la sesión, Elías Sergio Treviño, presidente del Consejo de Desarrollo Urbano, destacó las bondades del proyecto e informó que por acuerdo de los integrantes se decidió otorgar el cambio de uso de suelo al predio, ubicado precisamente a un costado del relleno sanitario, avalando el proyecto.

De acuerdo al directivo de Innovadora S.A. de C.V., con ésta planta se podrá apoyar a las autoridades ambientales estatales en el grave problema que representan más de tres millones de neumáticos que se desechan anualmente en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top