Home >> Al minuto,Cultura >> Retrasan reinstalación de ninfas hasta el 2014
Retrasan reinstalación de ninfas hasta el 2014

POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Aunque la restauración de la base y las tres ninfas que por años han sido la figura principal de la fuente de la Plaza de Armas en Saltillo están listas, la Secretaría de Cultura retrasó su reinstalación hasta el 2014, a fin de evitar que la empresa encargada de colocar el tradicional pino navideño, cause otro accidente.

Retiran ninfas para su restauración

Retiran ninfas para su restauración

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, señaló además que el Estado mantiene la tarea de llevar a cabo un plan de restructuración de la plaza principal de Saltillo, por lo que las ninfas tendrán que esperar para ser instaladas.

Cabe mencionar que la destrucción de la figura principal de la fuente ocurrió en un accidente  el pasado 18 de enero, cuando se quitaba la estructura metálica de más de 22 metros de un Pino Navideño.

Por ello,  dijo que con la proximidad de la época navideña no se contempla cancelar la decoración navideña, pese a que el retiro de dichos artefactos fue la acción culpable de que la ninfa principal quedará hecha añicos.

Los pedazos de la pieza artística y patrimonial de la cápita coahuilense, se desparramaron por los suelos, en los alrededores de la fuente ubicada justo frente al Palacio de Gobierno.

“Yo creo que se seguirá instalando la villita navideña y el pino, pues ya son una tradición para los saltillenses, en especial para los niños que esperan con ilusión esta fecha” destacó Garcìa Camil.

Y aunque no precisó fechas, aseguró que en breve se estará llevando a cabo una conferencia en la que ciudadanos y medios de comunicación puedan apreciar los resultados de la reconstrucción de la ninfa, con el fin de evitar especulaciones mientras llega el momento de que sea instalada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top