UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS.- La Secretaría Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado, instalará módulos de atención y expedición de documentos en las colonias afectadas por la inundación.IMG_4014

Debido a que este lamentable acontecimiento generó daños en poco más de 62 colonias, que se traducen en más de 50 mil familias, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, decidió poner a la mano de la comunidad de Piedras Negras los trámites necesarios para la recuperación de documentos importantes.

La directora del Registro Civil, Alicia de la Garza, informó que este jueves 20 de junio estarán 4 grupos en las colonias afectadas de la ciudad de Piedras Negras y 1 más fijo, los cuales estarán conformados por 6 personas, que brindarán no sólo la expedición de actas de nacimiento, sino también asesoramiento en relación al tema.

“Tendremos un módulo fijo en las instalaciones del Cecaty 111, ahí será nuestra base y de ahí ayudaremos a todas personas que necesiten de nuestro apoyo”, argumentó Alicia de la Garza.

La titular del Registro Civil mencionó que la expedición de actas de nacimiento o algún trámite administrativo serán gratuitos, pero sobre todo será  extensivo para todas aquellas familias que pasaron por esta desgracia.

“Es ayudarles con sus trámites; sabemos de la pérdida no sólo de su patrimonio, sino también de sus documentos oficiales, por eso estarán estas brigadas atendiendo y ayudando a la gente”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que en la expedición de actas de defunción, divorcio o algún registro de nacimiento se realizarán los trámites, pero éstos se desarrollarán en la oficina central, en Saltillo.

“Estaremos los días 20 y 21 de este mes, pero si se requiere estaremos los días que se ocupen”, enfatizó.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila se mantendrá al pendiente de las necesidades de los habitantes de la Entidad, en específico de los ciudadanos de Piedras Negras que en este momento pasan por una difícil situación.

TRÁMITES GRATUITOS 

1.- Expedición de copia certificada de nacimiento y matrimonio.

 (Se recabará la papelería necesaria sobre actas de defunción, divorcio y registro de nacimiento, pero su desarrollá en la ciudad de Saltillo, Coahuila).

2.- Trámites de aclaración administrativa (error en el documento) y trámites de inexistencia (gente de  seis meses de nacido y no ha sido registrado).

3.-Asesoría jurídica en materia de Registro Civil.

Publicaciones similares