Home >> Coahuila,Sureste >> Instalará Ecología Municipal centro de acopio de pinos Navideños

La Dirección Municipal de Ecología alista ya los ocho centros de acopio que estarán ubicados a lo largo de la ciudad a partir de este sábado 7 de enero, para que usted pueda colocar en ellos los pinos naturales que usó en Navidad.

René Medina Morales, Director de Ecología en Saltillo, indicó que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad se estarán abriendo módulos para que la ciudadanía deje sus pinos navideños.

Una parte de las familias saltillenses tienen por costumbre decorar sus hogares con un pino natural como adorno navideño, pero cuando acaban los festejos de esta temporada en muchas ocasiones no encuentran qué hacer con él.

Ante esta necesidad, la Dirección de Ecología del municipio pondrá ocho centros de acopio a partir del sábado 7 de enero para que usted pueda acudir al que esté más cerca de su hogar.

“A partir del 7 de enero se abrirán ocho centros de acopio para estos pinos”, expuso René Medina, “estos van a estar ubicados en tres en los centros de verificación vehicular, uno más en la Dirección de Ecología, otro en José Musa y Colosio, otro en José Musa y Pedro Figueroa, y en la caseta de policía en Juan Navarro, mientras que otro más va a estar en el parque hundido.

“El año pasado se recolectaros alrededor de mil 200 árboles, este año se espera reciclar unos mil 500 pinos, que la disposición que les estamos dando es que son triturados en el vivero municipal, ara posteriormente convertirlos en composta”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire sus pinos ni los coloque afuera de las casas, ya que el camión recolector de basura no los recogerá.

NAVIDAD RESPONSABLE…

Centros de acopio: 8

Fecha de apertura: Sábado 7 de enero.

 Lugares:

–       Tres en los Centros de Verificación Vehicular

–       Dirección de Ecología

–       José Musa y Colosio

–       José Musa y Pedro Figueroa

–       Caseta de policía en Juan Navarro

–       Parque Hundido

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top