Home >> Saltillo >> Instalará Agsal bebederos públicos para personas con discapacidad y mascotas
Instalará Agsal bebederos públicos para personas con discapacidad y mascotas
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 25 de enero de 2020.- La empresa Aguas de Saltillo, instalará 12 nuevos bebederos públicos en diferentes puntos de la ciudad, que estarán acondicionados también, para que personas con discapacidad y mascotas, puedan hidratarse en la calle.

El gerente de la paramunicipal, Jordi Bosch Bragado, comentó que para el presente año, se tienen contemplados nuevos puntos para la instalación de estos hidrantes, que tienen como objetivo conectar la red pública de agua potable con los saltillenses, en centros de concentración masiva de personas. 

“Aquí en Saltillo tenemos agua potable y tenemos agua además, por eso podemos instalar bebederos, es para que la ciudadanía pueda tomar agua, y las mascotas, y las personas que tengan dificultades en el movimiento porque hay un brazo que sale y pueden meter su silla de ruedas”, dijo.

El encargado de Agsal, comentó que en la capital del estado el agua es potable, y la gente puede confiar en tomar el líquido al abrir la llave de su casa, y ahora en estos bebederos instalados en plazas públicas, universidades, y las oficinas de la paramunicipal.

“Bebederos instalamos 11 el año pasado, tenemos un personal que se ocupa de mantenerlos, vamos a instalar 12 este año, el año pasado 11, con una inversión de un millón de pesos que estamos utilizando para instalar los bebederos en la ciudad”, comentó.

Añadió que para este año, se tiene contemplada una inversión de más de 130 millones de pesos en Saltillo, destinados a la mejora de la red de casi 3 mil kilómetros, que abastece de agua a los ciudadanos.

“Son 130 millones destinados en rubros que son muy reiterativos, de año con año, por ejemplo pozos, cambiar bombas de pozos para que no tengamos ninguna mala sorpresa, y tengamos una interrupción al servicio, tenemos 90 pozos, las redes de distribución se tienen que renovar y sectorizar”, dijo.

Otro de los puntos a mejorar, es el sistema inteligente, con la colocación de infraestructura digital, que permita el monitoreo de los pozos, y el comportamiento del agua a través de la red de distribución, que son monitoreados desde la matriz de Aguas de Saltillo.

Top